![]() |
Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Versión para impresión +- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro) +-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=10) +--- Tema: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) (/showthread.php?tid=271) |
RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Pablo 1983 - 06-23-2025 Che, a que se refieren con que el A-37 hace "zumbidos raros"? Lo he visto ultimamente y hace el mismo sonido que hicieron toda su vida. RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Parca666 - 06-23-2025 (06-23-2025, 06:41 PM)Pablo 1983 escribió: Che, a que se refieren con que el A-37 hace "zumbidos raros"? Lo he visto ultimamente y hace el mismo sonido que hicieron toda su vida. Los escucho desde que tengo memoria, a su sonido característico se le agrega un zumbido una vez que pasa el avión, ese sonido nunca lo escuché. RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Pablo 1983 - 06-25-2025 ![]() Bueno...va a llamar la atencion... RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Draken - 06-25-2025 Sera para algun aniversario? o para celebrar la reactivación de mas A-37? o también puede ser para la ceremonia de baja oficial de los A-37. RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Parca666 - 06-25-2025 (06-25-2025, 10:29 PM)Draken escribió: Sera para algun aniversario? o para celebrar la reactivación de mas A-37? o también puede ser para la ceremonia de baja oficial de los A-37. La despedida! RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Pr0D1g10 - 06-25-2025 Hoy anduvo por Salto RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Voluntario2 - 06-26-2025 La verdad que no me gusta esa pintura para los A-37. En fin, por lo menos hay entusiasmo pese a la indescriptible pobreza de material de vuelo. Solo por decir algo, hace 20 años había por lo menos entre seis u ocho A-37, más los cinco Pucará, más los Pilatus. No solo es cantidad sino menos años de vuelo, menos desgaste de material, etc. La única expectativa es los dos ST que vienen en los últimos meses de este año. Que dicho sea de paso, supongo que "entre pitos y flautas" va a llevar medio año más, por lo menos, para que estén realmente operativos. RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - HalconLMGA85 - 06-26-2025 (06-25-2025, 08:43 PM)Pablo 1983 escribió:Oda a la terrajada. Imagino a los pilotos con enormes collares y gorrito de visera pa'tras al mejor estilo reggatonero paseando su A37 cual camioneta tuneada con el volumen al mango por cualquier calle de un suburbio neoyorquino. Es realmente necesario esto? Ponerle graffitis agresivos a una pieza de museo, es como el que le pone la insignia de Porsche a un Fusca. Solo parece ser una señal de catarsis y resignación. Si va a morir, que sea dignamente. Me queda la esperanza de que además de los ST que serán una realidad (unos meses antes o después), el CJ de la FAU, en su discurso dijo que seguirán faltando plataformas para otros desafíos más avanzados, lo que deja entrever la voluntad de la Fuerza de seguir insistiendo con reactores. Me gusta que no tiren la toalla. Sabemos que un discurso no es garantía de nada, pero por lo menos pone el tema sobre la mesa. Seguramente con visión de mediano plazo. El acercamiento político de Manini al FA, podría verse como un intento de limar asperezas, no solo por los ancianos (muchos inocentes) en Domingo Arena, sino en una postura menos vengativa de la izquierda con las FFAA, lo que podría traducirse en mejoras salariales y adquisión de equipamiento. RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Voluntario2 - 06-26-2025 Coincido en que es saludable que el CJ FAU ponga en el tapete, con cuidadas palabras, "plataformas más avanzadas" la necesidad de reactores. Cómo viene la mano y con mucha suerte, se puede tratar el tema a fin de esta administración. El tema para mí es que reactores. Luego de haber criticado a los Hércules por "viejos y por tanto chatarra" que pueden adquirir. Lo único que se me ocurre son ALCA L-159. Usados pero con muy pocas horas de vuelo. Otra cosa no me doy cuenta. De hecho, creo que el precio de los L-159 es similar a los ST. RE: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) - Pablo 1983 - 06-26-2025 Va en gustos, varias FFAA alrededor del mundo realizan éste tipo de trabajos en sus principales vectores para ocasiones puntuales, incluso hay concursos internacionales como el "Air Tattoo". |