Foros de Uruguay Militaria
Posibles aviones para la FAU - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Tema: Posibles aviones para la FAU (/showthread.php?tid=346)

RE: Posibles aviones para la FAU - Leonidas69 - 07-14-2024

(07-14-2024, 10:38 PM)Voluntario2 escribió: Coincido con Pablo 1983 en relación a Brasil.
De hecho algo destrabo el encuentro entre Lacalle Pou y Lula.
Con respecto al número 6 en las aeronaves es una constante. Fueron 6 los Pilatus y 6 los Pucará.
Es sin duda una excelente compra pero aparte de estos aviones la FAU necesita reactores.
Todo aparece como que va la FAU a una fuerza de presencia y patrulla en el aire más que una fuerza de combate.
Cuando se decidió en el gobierno de Lacalle Herrera la compra de los Pilatus, hace más de 30 años, la otra posibilidad fue en ese momento la adquisición de los Tucano Emb 312. No tengo claro porque se optó por el Pilatus.
No creo que ni este gobierno ni el próximo adquieran más aeronaves de combate.
Quizás repuestos para mantener en vuelo los A-37 sí.
Vino con "Puntaje extra" ;-)

RE: Posibles aviones para la FAU - ThePresidentoftheUSA - 07-15-2024

(07-13-2024, 11:28 PM)Pablo 1983 escribió: Mmm lo de que Brasil no nos hizo ningún favor no lo veo tan asi:

* Donaron los Urutú, M-108 y M41C.

* Dijeron "SI" a la hidrovía Laguna Merin - Laguna de los Patos

* Agarraron lo del aeropuerto Binacional de Rivera

* Van a invertir en el puente Barón de Mauá sobre el Río Yaguaron y a la vez, construír uno nuevo poniendo la $$ casi en su totalidad.

* Lula se mostró partidario a permitir que Uruguay negocie por fuera del bloque del Mercosur...

Creo que Brasil hizo todos los deberes cómo para que les compremos algo, que ojo, concuerdo con los compañeros, la compra en si no es mala, es excelente, lo que sucede es que acá significa un "ya les compramos, no jodan más..." 
Ahora, capaz que como aviones de entrenamiento podemos traer 6 M-346FA  Big Grin

Hola Pablo, disculpame pero debo disentir.
Brasil no da puntada sin hilo. Siguen teniendo la misma mirada imperialista que tuvieron siempre. Para ellos, nosotros somos un apéndice de su geografía que por diversos motivos no pudieron mantener bajo su control.
Es cierto lo que decis de las inversiones. Pero Brasil no es una ONG, sino los beneficiara no las harían. Fijate que puerto y quien se favorece con la hidrovía de la laguna merin. Ellos son los que estan creciendo y esa presión se nos viene encima, por ese motivo necesitan infraestructura, como puentes y aeropuertos. Viven mas brasileros en esa zona que orientales en todo el Uruguay por lejos.
Como yo lo veo, son inversiones para ellos que colateralmente nos beneficia en algo. Como permitirle a mas uruguayos cruzar a Brasil a gastar su dinero en productos mas baratos.
Y no se olviden, que ni bien asumió el procesado de Lula, vino con ínfulas de líder global y en palabras del propio presidente, conspiró junto a Argentina para bloquear el TLC con china, eso pasó, no es un invento.

Con respecto al ST, si mal no recuerdo, hablamos cientos de páginas de ellos. Y la conclusión de muchos usuarios de este foro era que de ser elegidos, seria una mala señal y fijaría un hito que podría significar el fin de los reactores en la FAU y hasta el fin de la misma fuerza y su misión, pasando a ser una policía aérea.
No reculemos en chancletas ahora porque todo eso se dijo. El tema, talvez, es que nos llevaron tan al limite que cualquier cosa es superadora.

Si son buenos aparatos? Si, claro. Eso no está en duda y fue lo primero que dije. De andar en globo con tecnología de la era del Apolo 11, a pasar a un Super tucano, el salto es cuántico.
Pero me parece que era la última bala y se debió ir por más. Gastar un poco más y resolver el tema por los próximos 40 años.
Al respecto de las donaciones, el material, mucho obsoleto y las cantidades, me hacen pensar mas en un tema de desinterés político de parte nuestro(es gratis) y un interés geopolítico de parte de ellos (dependen nuestro y evitamos que traigan algo peligroso... nunca se sabe).
SI existiera un interés real de cooperación en defensa con Brasil, fortaleciendo una alianza mutua, nos hubiesen ofrecido participar del plan F-39. Con un compromiso de entrega de 1 o 2 por año, entrenamiento, service a lado, un cliente regional más, etc etc. Pero no. Ellos se cortan solos, por algo será...

RE: Posibles aviones para la FAU - Mago - 07-15-2024

Leyendo doy la razón "no dan puntada sin hilo", a esta altura me preguntó, no será hora de recordarle al Imperio que nos dejó como algodón entre cristales, que lo firmado, muy alla lejos tenia soporte? Digo, le recordaría que si no hay algodón se rompen los cristales. En una de esas digamos algún hawk 200 o superior. Hasta que muchas cosas no sean firmadas y pactadas como politica de estado, Uruguay en el horno y eso incluye, Educación y enseñanza a todos los niveles, Salud, Investigación y Desarrollo, infraestructura, Defensa y cientos de etc.. Oh XD me di cuenta que nada de nada y pasaron todos por el P Ejecutivo, mmmm algo no cierra en la ecuación, creo que sobra gente atornillada hace años si queremos alcanzarlo algún día..

RE: Posibles aviones para la FAU - HalconLMGA85 - 07-15-2024

Coincido con ThePresidentofUSA.
NADIE da puntada sin hilo. El potencial apoyo de Brasil a que Uruguay pueda negociar unilateralmente, genera antecedente para que ellos puedan hacer lo mismo. Los proyectos mencionados en frontera son de beneficio común, y nosotros también ponemos plata en ellos.
Hasta me cuestiono si no habrán sido los 6 ST moneda de cambio en algo de esto.
Mi teoría es que pesaron varias cosas para la elección.
- Primero la mencionada de posible "acuerdo" enganchado a otros proyectos/apoyos.
- Como con los Hércules, están quemados por el palo político recibido, decidieron ir por nuevos. (Más allá de que las recorridas mayores son lo normal en cualquier aeronave luego de determinada cantidad de horas de vuelo. Que la empresa portuguesa dejó durmiendo el avión, es otro problema de gestión/negociación. y no del avión).
- Finalmente, les debe haber pesado (para no agitar las urnas electorales), que la compra no es de "aviones de guerra", sino aeronaves chicas para combatir el narcotráfico (como bien dijo un forista, parece que pedimos perdón por hacer una compra de algo NECESARIO); que adicionalmente tenemos al fabricante de vecino para recorridas, y la hora de vuelo es barata.
La cantidad de 6 sabemos no es suficiente para la rotación de la que siempre hablamos. Deben ser siempre tercios.
Si de muestra sirve un botón, de contar con 3 Hércules, hoy tendríamos uno en OV y no se hubiera agitado tanto el avispero en la prensa y oposición.
Más allá de todo esto, son excelentes máquinas PARA LA FUNCIÓN QUE FUERON DISEÑADAS.
Nos seguirá quedando el debe con los reactores.
Quiero pensar que esta compra no fue la bala de plata. Se me ocurre que pasado el período electoral, si se continúa el actual signo del Poder Ejecutivo, podría aparecer una segunda bala de plata y cerrar reactores nuevos (o casi).... ahí hablamos de FA50 o M346FA.
En Uruguay todo es lentoooo y manoseado. Siempre todo para ULTIMO MINUTO. Quizás en esa lógica, el año próximo aparezca el tema sobre la mesa nuevamente....

RE: Posibles aviones para la FAU - Terminus - 07-15-2024

Nos estamos olvidando que para que viniera algo de USA había que modificar la ley de derribos cosa que con los ticholos no pasaba.  Sad

RE: Posibles aviones para la FAU - Hum - 07-15-2024

En el próximo gobierno si la modifican o no no va a cambiar nada, ya vino lo que tenía que venir, ahora a esperar 40años  Big Grin Sad

RE: Posibles aviones para la FAU - Leonidas69 - 07-16-2024

OFF TOPUC

Uruguay descubrió que tiene un terreno en Arabia Saudita que Estados Unidos utiliza como estacionamiento y ahora busca cobrar el alquiler

Qué paguen con aviones y repuestos Smile :Smile

pd:"Soñar" no cuesta nada!

RE: Posibles aviones para la FAU - Hum - 07-16-2024

(07-16-2024, 05:08 PM)Leonidas69 escribió: OFF TOPUC

Uruguay descubrió que tiene un terreno en Arabia Saudita que Estados Unidos utiliza como estacionamiento y ahora busca cobrar el alquiler

Qué paguen con aviones y repuestos Smile :Smile

pd:"Soñar" no cuesta nada!
No tendremos algún terreno en USA, Arizona, AMARC
Big Grin

RE: Posibles aviones para la FAU - Pablo 1983 - 07-16-2024

En política nunca hay actos que no tengan consecuencias, dígase "puntada sin hilo", por supuesto. Se acuerdan de los refugiados sirios y la apertura del mercado de naranjas para USA??

RE: Posibles aviones para la FAU - Voluntario2 - 07-16-2024

Creo que ya no va a haber más incorporaciones a la FAU de aviones de combate por buen tiempo.
La FAU puede insistir por los reactores y nosotros especular sobre lo mismo.
Pueden ofrecernos aviones de todo tipo y precio, pero no creo que los políticos se preocupen de eso, luego de estos 100 millones de dólares en los Super Tucanos.