Foros de Uruguay Militaria
Posibles aviones para la FAU - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Tema: Posibles aviones para la FAU (/showthread.php?tid=346)

RE: Posibles aviones para la FAU - Hum - 07-12-2024

(07-12-2024, 10:55 PM)Draken escribió:
(07-12-2024, 03:08 AM)David Piedra escribió:
(07-12-2024, 01:03 AM)Draken escribió: Esos 8 ST excedentes de Producción son los mismos que le estaban ofreciendo a Paraguay. al no decidirse aun por la compra de seguro irán a Uruguay.

Draken que nos poder contar sobre los Toqui retirados de la FACH?  Considero que podrían ser una opción para mantener reactores en la FAU pero depende de su estado operativo, horas remanente ect..

Están almacenados en santiago. posiblemente aparecerá algun comprador ya que los que quedaban aún tenían remanente de horas de vuelo. seguro al que se los lleve se ira con un monton de repuestos.

recuerdo que cuando se vendieron los A-37 a el salvador (2014) se fueron los 10 por $8.000.000 y una gran cantidad de repuestos que los tiene hasta el dia de hoy volando

España también tiene un buen excedente de Casa C101 que probablemente donaría o vendaría a precio de huevo. deben estarlos ofreciendo junto con los Pillan por estos lares.
 Loss C101 Españoles no nos sirven, son como los Alfa en cuanto aviónica, no mejoramos en nada comprándolos, ni siquiera pensar en modernizalo, no vale la pena la inversión

RE: Posibles aviones para la FAU - ThePresidentoftheUSA - 07-13-2024

(07-09-2024, 10:09 PM)Foxbat escribió: La compra del ST no es buena, voy a explicar el por qué. 

El país está en una situación fiscal delicada, la cual no va a mejorar en el mediano plano debido a los excesivos gastos en seguridad social que tiene y que van a aumentar cada vez más debido al envejecimiento de la población.

Entonces, si tenemos un solo tiro, tiene que ser de plata: en vez de comprar 6 ST compra 6 F/A-50 con más financiación y trate unos KT-1. Va a salir más? Si, pero solucionas el tema de verdad por 40 años con casi el mismo costo político. 
Y si querés minimizar este último (que creo fue lo que quisieron hacer), entonces compra L-15 en China. 

El dominio de la tecnología de propulsión es clave y no se puede perder. Resignar el radar es clave y no se compensa con el FLIR o el Data-Link de ST. 

Si mañana estas en una situación compleja rápidamente podés pasar de 6 F/A-50 a 24, lo que no podés hacer es pasar de 6 ST a 24 F/A-50 rápidamente. 

Entonces, es un error, así como es un error traer OPVs armados solamente con 30 mm. 

Esto solamente se va a terminar el día que en el sillón del MDN haya alguien convencido de que todo país debe tener la mejor capacidad bélica que se puede permitir, y no pretender que las FFAA sean una policía mejorada, porque de esta forma en realidad no somos un país soberano, somo un proto-estado, el cual de alguna forma siempre va a estar tutelado hasta que no quiera valerse por sí mismo.
Muchas fuerzas aéreas del mundo operan el ST. Pero coincido plenamente en que si tenés 1 solo tiro fue una mala elección.
El presidente de Korea viajo hasta Uruguay para ofrecer un negocio histórico. Se pudo cerrar con ellos la compra de 6 KT-1 y 6 FA-50. Aparecieron 100 palos verdes de la galera a pagar en cómodas cuotas, me vas a decir que con los coreanos no podías llegar a un acuerdo similar?!? Por favor!
Cómo dijo foxbat, saltar de seis FA-50 a 30 en caso de ser necesario es fácil y rapido, pero hacerlo desde el ST es lento y difícil.
Rechazaste un posible buen negocio con Korea, que puso toda la mejor predisposición (hasta te regalaron el que será el barco mas peligroso de la ANU, fuera de una astilla del Miranda) pero te bajaste los lompas con Brasil. El mismo Brasil de Lula que ta la dio por atrás y movió influencias para perjudicarte en el acuerdo que buscabas con China por el TLC. Dejemos de joder.
Todo bien, peor es nada. La FAU necesitaba algo, no sé si esto, pero algo necesitaba urgentemente.
Para mí, fue un error técnico y geopolítico. No me gusta premiar al que me la da por atrás. No me gusta arrastrarme ni lamerle las botas a nadie. Pero Brasil no nos hizo ningún favor. 100 palos verdes! Me entendés? Nos la puso. Y ahora no sabemos si perderemos definitivamente la capacidad de operar aviones a reacción. Porque en Uruguay, lo provisorio termina siendo permanente.
Ojalá que me tapen la boca. Pero como dijo otro usuario, hasta pongo en duda el presupuesto para operar los ST si gana la izquierda.
Si me encerras en una pieza 3 años, no se me ocurre una manera peor de resolver los problemas estructurales de las FFAA.
Blindados obsoletos de Brasil.
Lurssen ganando ampliamente un llamado por 3 OPV, lo tiras a la basura y le compras 2 a un astillero que hasta hoy no sabemos si podrá fabricar unos barcos que nunca hizo y que nadie se anima a salirle de garante.
Para colmo, con una pistola de agua en lugar del cañón de 76.
A la FAU le compraste caro y a quien no se merecía llevar el negocio. Dejando afuera a un proveedor serio y con intención de ir a más en la relación como Korea. Ahora no sabemos si hay q decirle bye bye adiós a la era del reactor.
En resúmen. Si el plan era desmilitarizar, felicidades, lo están logrando. Justo en el momento que nuestros vecinos se están re armando (la excusa perfecta tenía el gobierno), nosotros que hacemos... Este mamarracho.
Perdonen muchachos. Pero no me pone feliz. Mucho menos que se especule con la potencial llegada de más basura brasilera como los F-5 (que dudo mucho que los larguen) y los AMX, que deben estar hechos bosta.
NO quiero ser Brazuca dependiente. NO quiero ser porteño dependiente. NO me quiero abrir de gambas con los que siempre que pudieron trancarnos las pelotas lo hicieron. Perdonen el léxico, pero las cosas claras. Nos quieren sumisos, indefensos y a la mano, de ser necesario. Y se están cagando en toda la sangre que se derramó para que seamos lo que somos (o fuimos al menos). No existe la hermandad latinoamericana. Si existiera, Argentina no nos hubiese boludeado 15 años con el dragado o amenazado como lo hizo incontables veces, no solo con Botnia. Si existiera, Brasil ya nos hubiese devuelto el rincón de Artigas. Bolivia tendría salida al mar, Paraguay no habría sufrido un genocidio del cual fuimos parte. El verso del Uruguay chiquito calo hondo.
Me cansé de postear que tenemos más superficie para defender que Inglaterra, Irlanda, Austria, Suiza, Holanda, Bélgica y un gigante etcétera. La diferencia entre ellos y nosotros es que ellos tienen amor propio (más allá del fútbol) y son concientes que no tienen amigos y que dependen de ellos mismos.
Me extendí un poco, sorry. Pero realidades complejas requieren explicaciones complejas.
Y esto es la punta del iceberg. Otro día, en otro topic, voy a profundizar en el más que obvio y demostrable plan en curso para socavar la identidad nacional y llevarnos a la demilitarización.
Buen finde y que les quede rico el asado.

RE: Posibles aviones para la FAU - Pablo 1983 - 07-13-2024

Mmm lo de que Brasil no nos hizo ningún favor no lo veo tan asi:

* Donaron los Urutú, M-108 y M41C.

* Dijeron "SI" a la hidrovía Laguna Merin - Laguna de los Patos

* Agarraron lo del aeropuerto Binacional de Rivera

* Van a invertir en el puente Barón de Mauá sobre el Río Yaguaron y a la vez, construír uno nuevo poniendo la $$ casi en su totalidad.

* Lula se mostró partidario a permitir que Uruguay negocie por fuera del bloque del Mercosur...

Creo que Brasil hizo todos los deberes cómo para que les compremos algo, que ojo, concuerdo con los compañeros, la compra en si no es mala, es excelente, lo que sucede es que acá significa un "ya les compramos, no jodan más..." 
Ahora, capaz que como aviones de entrenamiento podemos traer 6 M-346FA  Big Grin

RE: Posibles aviones para la FAU - Terminus - 07-14-2024

Concuerdo, la compra fue excelente (siempre el madito número 6) pero deberían ser el sustituto dep Pucará en el Esc 1. 
Para el 2 debería venir algo con mas músculo. Pasó el tren.

RE: Posibles aviones para la FAU - Draken - 07-14-2024

(07-14-2024, 12:43 AM)Terminus escribió: Concuerdo, la compra fue excelente (siempre el madito número 6) pero deberían ser el sustituto dep Pucará en el Esc 1. 

recuerdo que hace años se hablaba que el reemplazo natural del Pucará seria el super tucano.
lo malo es que los politicos con esta compra creen que ya hicieron la tarea y no será necesario aumentar el presupuesto de la FAU ya que su operación es mas economica en todo sentido.
si llega algo mas sera por que es donado y el que gobierne en ese momento tendrá que tener los huevos para asumir el costo de recibir "aviones para la guerra" y de subir el presupuesto.

vi varias publicaciones sobre la compra de los aviones y habian unos politicos que poco menos decian "no son para la guerra son para combatir el crimen" como casi pidiendo perdón por la compra.
en mi opinion personal el Progresismo está tan metido en Uruguay que casi van a terminar pidiendo perdón por vivir o por respirar. 

6 aviones igual es poco ya que teóricamente si tienes 6 en realidad vuelan 3, aunque con los turbohélices ese porcentaje es mas alto. de seguro tendrán 4 o 5 en vuelo siempre.

Pero a pesar de todo es una buena noticia para la FAU. o era eso o terminar siendo una fuerza de transporte.

RE: Posibles aviones para la FAU - Hum - 07-14-2024

Es cierto se reequipo a las FFAAs, era lo que esperábamos?, NO, ni serca.....lo único que queda es seguir  insistiendo por parte de los mandos de cada fuerza en traer el material que realmente necesitamos.
En cuanto a los reactores, creo que si quieren mantener algunos pilotos instruidos en ese tipo de vectores tendrán que ir a la Argentina para volar Pampa, como ya se ha hecho, o USA, o Europa, porque aquí en la vuelta solo los Argento  Big Grintienen reactores de entrenamiento. Hay otros países Suramericanos donde podrían ir , pero no son a fines a nuestras FFAAs.

RE: Posibles aviones para la FAU - ShinJo - 07-14-2024

(07-14-2024, 12:43 AM)Terminus escribió: Concuerdo, la compra fue excelente (siempre el madito número 6) pero deberían ser el sustituto dep Pucará en el Esc 1. 

Es interesante lo que dice del número 6. No entiendo por qué no se fue por los 8 que dicen que Embraer tiene en stock, con opción a completar un noveno. Gastar 100 o 150 millones hubiese sido lo mismo. Las críticas ya están y van a seguir estando. El día que se deciden por algo...

Salu2!

RE: Posibles aviones para la FAU - ShinJo - 07-14-2024

(07-14-2024, 12:43 AM)Terminus escribió:  Para el 2 debería venir algo con mas músculo. Pasó el tren.

Espero equivocarme, pero creo que el esquema actual de grupos de aviación de alguna forma toca a su fin.
La justificación para su incorporación es clara: combate al narcotráfico y vigilancia de fronteras. Al elegir este vector (cualesquieran sean las razones), se definió la función para el mismo, la cual sólo de manera forzada entraría dentro del cometido de los grupos 1 y 2 de aviación. 
En todo caso, podrían constituir un grupo de vigilancia/interdicción con el apoyo cercano como función secundaria, que sería lo que mejor se adapta a las características de este tipo de avión.

Otro grupo que me genera duda de cara al futuro es el EVA, sobre todo si tenemos en cuenta que parte de las funciones que está cumpliendo son justamente las que se le asignarán con toda seguridad a los Super Tucanos.

Vuelvo a repetir: espero estar equivocado, pero...

Salu2!

RE: Posibles aviones para la FAU - Leonidas69 - 07-14-2024

Dejo planteada una idea para Administrador /Moderadores... Abrir un capítulo Sobre el A-29 Super Tucano en términos generales, Armas, Características, Sensores, escenarios de combate,..... y/o uno aparte A-29 FAU! cuando esté operativo (2 años?)
Todo material sobre dicha aeronave para compartir y enterarse..

Saludos cordiales

RE: Posibles aviones para la FAU - Voluntario2 - 07-14-2024

Coincido con Pablo 1983 en relación a Brasil.
De hecho algo destrabo el encuentro entre Lacalle Pou y Lula.
Con respecto al número 6 en las aeronaves es una constante. Fueron 6 los Pilatus y 6 los Pucará.
Es sin duda una excelente compra pero aparte de estos aviones la FAU necesita reactores.
Todo aparece como que va la FAU a una fuerza de presencia y patrulla en el aire más que una fuerza de combate.
Cuando se decidió en el gobierno de Lacalle Herrera la compra de los Pilatus, hace más de 30 años, la otra posibilidad fue en ese momento la adquisición de los Tucano Emb 312. No tengo claro porque se optó por el Pilatus.
No creo que ni este gobierno ni el próximo adquieran más aeronaves de combate.
Quizás repuestos para mantener en vuelo los A-37 sí.